Introducción
Hacia una posible taxonomía de la planificación educativa
Los Objetivos Generales de la Educación Preescolar ensamblados a través de la pirámide temporal con los Objetivos de la Educación Argentina
Conductas a considerar en el nivel preescolar
Los contenidos mínimos de la enseñanza preescolar
Fundamentos
Los contenidos mínimos para los niños de 0 mes a 3 años
Los contenidos mínimos para los niños de 3 a 6 años
Modalidades metodológicas según la taxonomía del planeamiento educativo
Las actividades Núcleos para los niños de 3 años
Las actividades Vitales Integardas para niños de 4 años
Las Unidades de Centro de Interés para los niños de 5 años
Desglose de temas vitales según la graduación metodológica
Cómo organizar la planificación educativa para los niños de 0 mes a 3 años
Planes de período de adaptación, semanal, anual
Planes de Actividades Núcleo
Planes de Actividades Vitales Integradas
Planes de Unidades de Centro de Interés
Organización de la vida del niño
S{intesis de las principales actividades para Guarder{ias, Jardines Maternales y Jardines de Infantes
Integraci{on de las actividades de aprendizaje