OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN MODERNA
NORMAS DIDÁCTICAS GENERALES
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
EL PLANEAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
LOS OBJETIVOS
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA:
El Plan Dalton. El Sistema Winnetka. Los centros de interés. El Método Montessori. El método expositivo.El método expositivo mixto. El método de la cooperación. El método del interrogatorio. El método de la lectura. El método de los textos. El método de las clases. El método triple. El método de problemas. El método de proyectos. El método de enseñanza de las ciencias exactas. El método práctico-teórico. El método de la "Sabatina". El método de las tareas dirigidas. El método de las fichas de estudio. El método de la investigación. El método de la experimentación. El método de la discusión. El método del debate. El método de la enseñanza en grupo. El método del diálogo. El método dele studio dirigido. El método socializado-individualizante. El método del estudio guiado. El método de las unidades didácticas. El método de la libre elección. El método de la comisión. El método de la entrevista. El método de la mesa redonda. El método del foro. El método creativo. La instrucción programada. La instrucción personalizada. Método de enseñanza por computadoras. El método del estudio libre.