TEORÍA DE CONJUNTOS
Educación lógico-matemática. Las tres etapas del aprendizaje: manipulativa, gráfica, abstracta. Los conjuntos. El número natural. Símbolos y relaciones. El cálculo multibase. La incógnita. El clasificador. De los conjuntos a los números reales. La división. El problema del "problema".
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS PARA LOS CICLOS INICIAL Y MEDIO DE EGB.
Las relacioens. Relaciones de "pertenencia" y "no pertenencia". La relación nde equipotenmcia. La manipulación de objetos. Las relaciones "tener uno más" y "tener uno menos". Los símbolos. La operatividad con los conjuntos. Descubrimiento de la incógnita. Indicaciones sobre el cálculo multibase. El clasificador y el producto cartesiano. Unión, adición, formaciones. De la adicicón a la multiplicación. El producto cartesiano. La operatoria sumatoria. La relación de complementación y sustracción. Números primos, rectángulo y cuadrados.Tablas de composición. Técnicas de las operaciones. Resolución de un problema matemático.
INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA
Lenguaje común y lenguaje lógico. La relación "ser el negativo" de una proposición. La conjunción lógica. La operación de disyunción. Introducción al razonamiento lógico.