La planificación didáctica.
Conceptos generales.
Qué es la planificación didáctica.
Condiciones que debe reunir la planificaión.
Ventajas y límites de la planificación.
Condiciones para ser un buen planificador.
La planificación didáctica como técnica.
Los fines de la educación.
Fuentes de los objetivos.
Fuentes filosóficas de los objetivos.
Fuentes psicológicas de los objetivos.
Fuentes sociales de los objetivos.
Las materias como fuentes de objetivos.
Cómo agrupar los objetivos.
Objetivos generales de la educación.
Objetivos de autorrealización.
Objetivos de las relaciones humanas.
Objetivos de la eficiencia económica.
Objetivos de la responsabilidad cívica.
Utilidad de los objetivos.
Clases de objetivos.
Los objetivos del nivel primario.
Los objetivos de la escuela.
Los objetivos parciales de gardo.
La planificaicón de la tarea del aula.
Primer grado
El principio de la auto-actividad
El principio de unidad o globalización.
El rpincipio de la motivación.
El principio de la socialización.
Las unidades didácticas.
Los objetivos de las unidades didácticas.
Los objetivos ideativos y cognoscitivos.
La selección de actividades.
Los centros de interés.
Actividades de evaluación.
Contenidos y fundamentación del área de cultura.
Objetivos del área para escuela primaria.
Geografía, historia, moral y civismo.
1º y 2º grado.
Formas de actividad para erl desarrollo de las áreas.
Desarrollo analítico por áreas para cada grado