LOS TEXTOS EN EL NIVEL INICIAL
El jardín de infantes y la alfabetización: sobre la escritura, la lectura y la adquisición de la lectura y escritura. El rol del jardín y las propuestas de enseñanza.
Los saberes de los niños: Saberes sobre el lenguaje escrito y el sistema de escritura en situaciones de producción de textos. Saberes sobre el lenguaje escrito y el sistema de escritura en situaciones de interpretación de textos.
Situaciones didácticas: Algunos aspectos a considerar cuando planificamos situaciones didácticas. Propuestas de escritura y lectura. Actividades y proyectos.
LOS NÚMEROS EN EL NIVEL INICIAL
¿Qué se hacía y qué se hace en el Nivel Inicial?
Contar: un práctica olvidad en el Jardín. Contar para evaluar cantidades de objetos. Contar para resolver los primeros problemas aditivos.
Anotar y leer los números: investigaciones que fundamentan una práctica poco difundida en el jardín. Comprender las cifras, lo que ellas representan y su utilización. Números de varias cifras: ¿qué saben los chicos?
Jugamos y trabajamos con números: una sección para jugar, trabajar y aprender. Los juegos que se proponen. Un proyecto especial: el álbum de figuritas.