Apertura del Seminario por María Leonor Cunha Gayotto.
Revisión histórica. la trayectoria de los autores y sus obras.
Enrique Pichon-Rivière, por Ana Quiroga.
Paulo Freire, por Miguel Darcy de Oliveira.
El sujeto en el acto de conocer.
Estructura de la enseñanza en el momento actual. por Paulo Freire.
Complementariedad de los modelos de E. Pichon-Rivière y Paulo Freire, por Ana Quiroga.
Sobre la televisión educativa, por Paulo Freire.
Factores sociales de la reprobación en la escuela, por Ana Quiroga y Paulo Freire.
Sobre el área de entrenamiento y desarrollo personal en las empresas, por Paulo freire.
Sobre la opresión del niño en el sistema educativo, por Ana Quiroga.
Sobre el proceso de educación ambiental, por Paulo freire.
Lenguaje "culto" y lenguaje "popular", por Paulo Freire.
El agente social en los grupos operativos y en los círculos de cultura.
El agente social, por José Carlos Barreto.
El educador popular, por Vera Lucía VBarreto.
Función del coordinador, por Vera Lucía Barreto.
El agente social como miembro del grupo, por María Leonor Cunha Gayotto.