Los Métodos generales de enseñanza, por Arthur I. Gates.
El estudio científico del programa escolar.
Una generación de estudios sobre el programa, por W. E. peik.
La investigación y el programa de la escuela primaria, por C. Cushman y Guy Fox.
Clasificación, promoción, calificación y certificación de los alumnos, por Arch O. heck.
La individualización de la instrucción, por S. A. Courtis.
La disciplina y el control, por Ruth Strang.
La orientación en la educación, por M. R. Trabue.
La experimentación de laboratorio, por G. T. Buswell.
La experimentación en la sala de clases, por Walter S. Monroe.
El método dele studio de casos, por Willard C. Olson.
El diagnóstico educativo, por Leo Brueckner.
Examen y valoración del conocimiento, destreza y capacidad adquiridos, por Ralph W. Tyler.
Examen de la inteligencia, aptitudes y personalidad, por Goldwin Watson.
Observación, cuestionario y evaluación, por Leonard V. Koos.
El conocimiento científico de las diferencias individuales, por Frank S. Freeman.
El crecimiento y desarrollo mentales, por Geoegw D. Stoddard.
La higiene mental, por Mandel Sherman.
La organización de la sociedad y la patología social, por Willard Waller.