EDUCACIÓN GENERAL Y PROGRAMAS ESCOLARES
CONCEPCIÓN GENERAL DE LOS PROGRAMAS
PROGRAMAS Y MÉTODOS.
Comprobaciones generales.
Desarrollo mental de los escolares.
Sincretismo infantil y función de globalización.
Educación funcional, métodos activos y estudio del medio.
ORGANIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS
Estructura de la enseñanza.
Escolaridad obligatoria.
Duración del trabajo escolar.
CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS
Distribución horaria.
Enseñanza politécnica.
Eduación para la comprensión internacional.
PROBLEMAS CONEXOS
El surmenage y la fatiga de losescolares.
Los deberes a domicilio.
Los exámenes y el control.
Los manuales escolares.
Las relaciones con el ciclo secundario.
Los inadaptados escolares.
La prolongación de la escolaridad.
Los grados de fin de estudios primarios.
La orientación escolar.
La formación y el perfeccionamiento de los maestros.
REVISIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS PROGRAMAS ESCOLARES
Instancias encargadas de la revisión de los programas.
Métodos de revisión y mejoramiento.
LA PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL Y EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS ESCOLARES
¿Qué es la pedagogía experimental?
La investigación pedagógica en la U.R.S.S.
La reunión de Atlantic City.
Investigaciones sobre la duración del trabajo escolar.
Investigaciones sobre las capacidades de comprensión, asimilación y conservación de las nociones.
Elaboración experimental de los manuales escoalres.
CONCLUSIÓN
SUGERENCIAS Y DESEOS