Evaluación del rendimiento dele studiante:
Naturaleza de la medición. Naturaleza de la evaluación, Enunciación formal de los objetivos de la educación. Evaluación en términos de los objetivos de educación.
Construcción de tests:
Construcción de tests informales de rendimiento. Análisis de los ítems en los resultados del test. Construcción de tests estandarizados.
Confiabilidad, validez y normas de los tests:
Erropres en el testing psicológico. Determinación de los grados de confiabilidad. Determinación de los grados de validez. Establecimiento de normas. Anuarios de medición mental.
Tests en el dominio cognoscitivo:
Medición de la comprensión. Tests estandarizados de rendimiento orientados por los cursos dictados. baterías de tests estandarizados de rendimiento. interpretación de los puntajes del test estandarizado de rendimiento.
Determinación del potencial del estudiante:
Diferenciación entre tests de rendimiento y de aptitud. Tests individuales de capacidad mental. Tests de grupo de capacidad mental. Baterías de tests de aptitud diferencial.
Programas de "Testing" para toda la población escolar:
Propósitos del programa de "testing". Naturaleza del programa de "testing". Usos de los resultados del test. Diagnóstico basado en los resultados del test.