Autor: 
Panizza, Mabel  
Autores secundarios/Colaboradores: 
-  
Autor corporativo: 
 
Titulo: 
Enseñar matemática en el Nivel Inicial y el primer Ciclo de la EGB: Análisis y propuestas  
Congresos, conferencias, etc.: 
 
Temas: 
-DIDACTICA -MATEMÁTICA -ENSEÑANZA INICIAL -ENSEÑANZA PRIMARIA 
Nota/versión original: 
 
CDU: 
37.02  
Palabras claves: 
 
Resumen: 
La posibilidad de elegir con conocimiento de causa entre diferentes propuestas de enseñanza y disponer de lementos para analizar y mejorar la propia práctica constituye sin duda una necesidad de los docentes. El abandono de viejas prácticas de enseñanza que no se adaptan a las demandas actuales no puede realizarse por mandato, sino mediante el conocimiento de los fundamentos tanto de las propuestas que se abandonan como de los nuevos enfoques didácticos.  
URL/URI: 
 
Edición: 
1a 5a reimpr  
Volumen/descripción: 
 
País: 
Argentina  
Lugar, editor y fecha: 
Buenos Aires: Paidós, 2009  
Serie: 
Cuestiones de Educación  
Nota general: 
Inv Univ 27300 (24708)  
Nivel Bibliográfico: 
Monográfico  
Tipo de documento: 
Libro  
Páginas: 
320 p.  

Autor: 
Panizza, Mabel  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Reflexiones generales acerca de la enseñanza de la matemática  
Temas: 
-DIDACTICA -MATEMÁTICA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 31 - 57  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Panizza, Mabel  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Conceptos básicos de la teoría de situaciones didácticas  
Temas: 
-DIDACTICA -MATEMÁTICA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 59 - 71  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Ressia de Moreno, Beatriz  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
La enseñanza del número y del sistema de numeración en el Nivel Inicial y el Primer Año de la EGB  
Temas: 
-DIDACTICA -MATEMÁTICA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 73 - 130  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Bartolomé, Olga  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Fregona, DilmaCoautora  
Titulo: 
El conteo en un problema de distribución: una génesis posible en la enseñanza de los números naturales  
Temas: 
-DIDACTICA -MATEMÁTICA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 131 - 162  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Quaranta, María Emilia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Tarasow, PaolaCoautora Wolman, SusanaCoautora 
Titulo: 
Aproximaciones parciales a la complejidad del sistema de numeración: avances de un estudio acerca de la interpretaciones numéricas  
Temas: 
-DIDACTICA -MATEMÁTICA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 163 - 188  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Quaranta, María Emilia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Wolman, SusanaCoautora  
Titulo: 
Discusiones en las clases de matemática: qué, para qué y cómo se discute  
Temas: 
-DIDACTICA -MATEMÁTICA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 189 - 243  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Saiz, Irma Elena  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
La derecha... ¿de quién? Ubicación espacial en el Nivel Inicial y el Primer Ciclo de la EGB  
Temas: 
-DIDACTICA -MATEMÁTICA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 245 - 287  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Broitman, Claudia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Itzcovich, HoracioCoautor  
Titulo: 
Geometría en los primeros años de la EGB: problemas de su enseñanza, problemas para su enseñanza  
Temas: 
-DIDACTICA -GEOMETRÍA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 289 - 326  
Idioma: 
Español