Autor: 
González, Ana  
Autores secundarios/Colaboradores: 
-  
Autor corporativo: 
 
Titulo: 
Aprender el currículum o aprender a pensar: Un falso dilema. Trabajos de pedagogía constructivista y recopilación de experiencias en el aula  
Congresos, conferencias, etc.: 
 
Temas: 
-PEDAGOGIA -PSICOLOGIA DE LA EDUCACION -PSICOMOTRICIDAD -CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 
Nota/versión original: 
 
CDU: 
37.01  
Palabras claves: 
-REFORMA EDUCATIVA -PROCESO DE APRENDIZAJE - EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS - CURRICULO - ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN - PSICOLINGÜÍSTICA - COSNTRUCTIVISMO - .  
Resumen: 
Los procesos psicológicos del aprendizaje, el lenguaje, el cuerpo, la afectividad, conforman un abanico de hipótesis y reflexiones. las autoras presentan interesantes experiencias realizadas y un sólido marco teórico para el análisis y discusión de trabajadores dela aula, de la escuela, en particular psicopedagogos, docentes, psicológos y licenciados en ciencias de la educación.  
URL/URI: 
 
Edición: 
1a  
Volumen/descripción: 
 
País: 
Argentina  
Lugar, editor y fecha: 
Buenos Aires: Troquel, 1994  
Serie: 
Troquel educación  
Nota general: 
Inv bib 24922  
Nivel Bibliográfico: 
Monográfico  
Tipo de documento: 
Libro  
Páginas: 
204 p.  

Autor: 
Morales de Spagnolo, Mariela  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
La escuela y los sistemas simbólicos  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 17 - 53  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Firpo de Iribarne, María Graciela  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Creación teatral y procesos constructivos en el campo de la afectividad: relato de una experiencia pedagógica  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 55 - 89  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Juárez de Moglia, Silvia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
La psicomotricidad desde la óptica constructivista  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 91 - 98  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Radrizzani Goñi, Ana María  
Autores secundarios/Colaboradores: 
González, Ana Coautora  
Titulo: 
El fracaso del autoritarismo verbal  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 99 - 107  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Piccoli, Liliana  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Ayudando a aprender: inventar, proponer, investigar en un diálogo entre el niño y la escuela. Experiencia sobre la construcción de la representación del cuerpo en segundo grado  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 111 - 142  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Seimandi, Ana María  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Gortari, MargaritaCoautora  
Titulo: 
Hacia una representación sistemática de nuestro cuerpo  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 143 - 164  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Rivarosa de Polop, Alcira  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
El diálogo entre las ciencias en la Historia de las Ciencias: ¿una clave para el aprendizaje en la escuela secundaria?  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 165 - 181  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Ponzone, Alicia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
La educación plástica al servicio de la comunicación  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 185 - 204  
Idioma: 
Español