Autor:
González, Ana
Autores secundarios/Colaboradores:
-
Autor corporativo:
Titulo:
Aprender el currículum o aprender a pensar: Un falso dilema. Trabajos de pedagogía constructivista y recopilación de experiencias en el aula
Congresos, conferencias, etc.:
Temas:
-PEDAGOGIA -PSICOLOGIA DE LA EDUCACION -PSICOMOTRICIDAD -CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Nota/versión original:
CDU:
37.01
Palabras claves:
-REFORMA EDUCATIVA -PROCESO DE APRENDIZAJE - EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS - CURRICULO - ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN - PSICOLINGÜÍSTICA - COSNTRUCTIVISMO - .
Resumen:
Los procesos psicológicos del aprendizaje, el lenguaje, el cuerpo, la afectividad, conforman un abanico de hipótesis y reflexiones. las autoras presentan interesantes experiencias realizadas y un sólido marco teórico para el análisis y discusión de trabajadores dela aula, de la escuela, en particular psicopedagogos, docentes, psicológos y licenciados en ciencias de la educación.
URL/URI:
Edición:
1a
Volumen/descripción:
País:
Argentina
Lugar, editor y fecha:
Buenos Aires: Troquel, 1994
Serie:
Troquel educación
Nota general:
Inv bib 24922
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Tipo de documento:
Libro
Páginas:
204 p.
Autor:
Morales de Spagnolo, Mariela
Autores secundarios/Colaboradores:
Titulo:
La escuela y los sistemas simbólicos
Temas:
-
Palabras claves:
Ubicación dentro de la fuente:
URL/URI:
Páginas:
pp. 17 - 53
Idioma:
Español
Autor:
Firpo de Iribarne, María Graciela
Autores secundarios/Colaboradores:
Titulo:
Creación teatral y procesos constructivos en el campo de la afectividad: relato de una experiencia pedagógica
Temas:
-
Palabras claves:
Ubicación dentro de la fuente:
URL/URI:
Páginas:
pp. 55 - 89
Idioma:
Español
Autor:
Juárez de Moglia, Silvia
Autores secundarios/Colaboradores:
Titulo:
La psicomotricidad desde la óptica constructivista
Temas:
-
Palabras claves:
Ubicación dentro de la fuente:
URL/URI:
Páginas:
pp. 91 - 98
Idioma:
Español
Autor:
Radrizzani Goñi, Ana María
Autores secundarios/Colaboradores:
González, Ana Coautora
Titulo:
El fracaso del autoritarismo verbal
Temas:
-
Palabras claves:
Ubicación dentro de la fuente:
URL/URI:
Páginas:
pp. 99 - 107
Idioma:
Español
Autor:
Piccoli, Liliana
Autores secundarios/Colaboradores:
Titulo:
Ayudando a aprender: inventar, proponer, investigar en un diálogo entre el niño y la escuela. Experiencia sobre la construcción de la representación del cuerpo en segundo grado
Temas:
-
Palabras claves:
Ubicación dentro de la fuente:
URL/URI:
Páginas:
pp. 111 - 142
Idioma:
Español
Autor:
Seimandi, Ana María
Autores secundarios/Colaboradores:
Gortari, Margarita Coautora
Titulo:
Hacia una representación sistemática de nuestro cuerpo
Temas:
-
Palabras claves:
Ubicación dentro de la fuente:
URL/URI:
Páginas:
pp. 143 - 164
Idioma:
Español
Autor:
Rivarosa de Polop, Alcira
Autores secundarios/Colaboradores:
Titulo:
El diálogo entre las ciencias en la Historia de las Ciencias: ¿una clave para el aprendizaje en la escuela secundaria?
Temas:
-
Palabras claves:
Ubicación dentro de la fuente:
URL/URI:
Páginas:
pp. 165 - 181
Idioma:
Español
Autor:
Ponzone, Alicia
Autores secundarios/Colaboradores:
Titulo:
La educación plástica al servicio de la comunicación
Temas:
-
Palabras claves:
Ubicación dentro de la fuente:
URL/URI:
Páginas:
pp. 185 - 204
Idioma:
Español