Autor: 
Aisenberg, Beatriz  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Alderoqui, Silvia-(comp.)  
Autor corporativo: 
 
Titulo: 
Didáctica de las Ciencias sociales: Aportes y reflexiones  
Congresos, conferencias, etc.: 
 
Temas: 
-DIDACTICA -CIENCIAS SOCIALES -ENSEÑANZA PRIMARIA 
Nota/versión original: 
 
CDU: 
372:3  
Palabras claves: 
 
Resumen: 
 
URL/URI: 
 
Edición: 
7a. reimp.  
Volumen/descripción: 
 
País: 
Argentina  
Lugar, editor y fecha: 
Buenos Aires: Paidós, 1997  
Serie: 
 
Nota general: 
Inv. Uni. 23123  
Nivel Bibliográfico: 
Monográfico  
Tipo de documento: 
Libro  
Páginas: 
301 p.  

Autor: 
Camilloni, Alicia R.W. de  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales  
Temas: 
-DIDACTICA  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 25-41  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Gojman, Silvia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
La historia: una reflexión sobre el pasado. Un compromiso con el futuro  
Temas: 
-DIDACTICA  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 42-62  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Gurevich, Raquel  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Un desafío para la geografía: explicar el mundo real  
Temas: 
-DIDACTICA  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 63-84  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Iaies, Gustavo  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Segal, Analíacoautor  
Titulo: 
La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia adelante  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 87-114  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Braslavsky, Cecilia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas  
Temas: 
-DIDACTICA  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp.115-136  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Aisenberg, Beatriz  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria  
Temas: 
-DIDACTICA  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 137-162  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Alderoqui, Silvia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Una didáctica de los social: del jardín de infantes a tercer grado  
Temas: 
-DIDACTICA  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 163-181  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Orrade de López Picasso, Ana María  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Qué se enseña y qué se aprende en historia?  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 205-247  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Alderoqui, Silvia  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
La ciudad se enseña  
Temas: 
-DIDACTICA  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 248-266  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Gurevich, Raquel  
Autores secundarios/Colaboradores: 
Zelmanovich, Perlacoautor  
Titulo: 
Geografía: Análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo  
Temas: 
-DIDACTICA  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 267-284  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Siede, Isabelino A.  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Comentarios para una bibliografía básica en español  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 285-301  
Idioma: 
Español