CONTRA EL ARTE CONTEMPORÁNEO.
LA PÉRDIDA DE LOS LÍMITES.
La poética del objeto. La sociedad de masas y sus mitos. El kitsch y lo cursi.
EL ECLIPSE DE LA PINTURA.
Un nuevo realismo. Devorar el arte, firmar el mundo. Movimiento y luz.
LA RENOVACIÓN ABSTRACTA.
Abstracción pospictórica. Objetos específicos y literalidad.
CUERPOS EN ACCIÓN.
Fluxus, gutai, zaj. Accionismo vinés. Artes del cuerpo.
ARTE DE CAMPO EXPANDIDO.
Arte povera. La escultura social. Arte del paisaje o de la tierra.
ARTE, LENGUAJE Y PROCESOS MENTALES.
Arte conceptual y lenguaje. Vertiente de lo conceptual. Conseptualismo en la Argentina y en Brasil. Comunicación vía postal. Reivindicación de la realidad.
EL NUEVO ESPÍRITU EN PINTURA
Transvanguardia y pittura colta.El neoexpresionismo en Alemania. La vía neoyorquina.
SIMULACIÓN Y APROPIACIÓN
Las prácticas del simulacionismo. Fotografías, filmes y videos apropiados. El arte objetual en Europa. La escultura-objeto en Europa.
LOS MUNDOS DE LA FOTOGRAFÍA, EL VIDEO Y EL CINE.
Nueva objetividad fotográfica. Perversión de los géneros. Videoarte y cine de exposición. El cine expandido.
PRÁCTICAS CRÍTICAS Y ACTIVISTAS.
Aportes individuales al activismo.
IDEOLOGÍA, IDENTIDAD Y DIFERENCIA
Temas postestructuralistas.
LO REAL TRAUMÁTICO.
Las cuestiones del otro maculino.
LA PÉRDIDA DEL CENTRO.
LA FIGURACIÓN DESVIADA.
LOS ROSTROS DE LA HUMANIDAD.
LO MÍNIMO Y LO MÁXIMO.
Del neobarroco a las estrategias relacionales. Trasgresión y exceso.