ESTUDIO CRÍTICO PRELIMINAR
La pedagogía de ayer y la de hoy
Interacción escuela-comunidad
Psicología y educación
Aporte de los economistas
Pedagogía y sociología
La pedagogía moderna
Modelos pedagógicos
Tres fuentes para determinar los objetivos
El educando
La sociedad contemporánea
Modelo lineal del profesor Tyler
La cultura
La filosofía social y educaciona: un filtro
La psicología: un filtro
Organización y formulación de los objetivos
Selección de actividades y su organización.
Los conceptos y los procesos básicos
Los objetivos educacionales
Selección y organización de las actividades educativas en función de los objetivos
La evaluación de experiencias educativas: un proceso científico en función de los objetivos
Modelo integrado de planeamiento educacional
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CURRÍCULUM Y DEL APRENDIZAJE
Introducción
El proceso de selcción de los objetivoseducacionales
Como se pueden seleccionar actividades de aprendizje útiles para el logro de los objetivos seleccionados
Xómo organizar las actividades para lograr un aprendizaje efectivo
Cómo es posible evaluar la eficacia de las actividades de aprendizaje