Concepto, orígenes, finalidades, sistematización de la enseñanza preescolar.
Froebel: Primer sistematizador de la enseñanza preescolar.
Evolución y difusión en Europa, el Japón y América: Francia, Inglaterra, España, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Bélgica, Suiza, Holanda, Polonia, Checoslovaquia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Lituania, Yugoeslavia, Grecia, Palestina, Turquía, Balgaria, Rumania, Japón. Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Méjico, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba, Guatemala,Venezuela, Costa Rica, Panamá, Perú, Honduras, El Salvador.
ARGENTINA
Historia y evolución de la educación hasta nuestros días.
Precursores de los Jardines de la Infancia: Rivadavia, Sarmiento, Juana Manso.
Sara Chamberlain de Eccleston.
Escuela Normal de Paraná.
Profesorado Normal de Kindergarten.
Escuela Normal de profesores Nº 1 "Roque Sáenz Peña".
El Jardín de la Infancia en las provincias.
La Municipalidad de Buenos Aires.
Sociedad de Beneficencia.
Acción privada.
Sociedad de Damas de Caridad de San Vicente de Paul, Jardín de la Infancia del "Jockey Club", Escuela Argentina Modelo, Instituto Modelo Eccleston, Instituto Pedagógico Paideia.
Asociación pro difusión del Kindergarten.
Establecimiento definitivo.
Otras creaciones.
Ensayos de nueva educación.
El jardín de la Infancia en las leyes orgánicas de instrucción pública.
Escuela Normal Superior "José María Torres".
Métodos y material.
Método Agazzi, fines sociales, materila, canto, maestra agazziana.
Método Montessori, fines sociales, material, maestra; consideraciones generales.
Método Decroly. Juegos de orientación y disposición lógica, juegos de asociación de ideas, mobiliario, consideraciones generales, fines sociales.