1.- Una aproximación al aprendizaje significativo
Las posturas que fundamentan el aprendizaje
Un paso más alla de Piaget y Hebli
No hay aprendizaje si no es significativo
La situación en el aula y el niño aprendiendo a aprender
La situación en el aula
No hay aprtendizaje sin acción individual y grupal
¿Planteamos procesos de acción para aprender a aprender?
La escuela y el aprendizaje social
No hay aprendizaje significativo sin contenidos
2.- Los proyectos, ¿son una metodología para el aprendizaje significativo?
¿Qué dicen los especialistas sobre los proyectos?
Los proyectos tienen historia
Los proyectos son caminos didácticos para recorrer
No hay proyectos sin curso de acción
No hay proyectos sin preguntas y sin problemas
los proyectos y la globalización de contenidos
Algo más de las actividades en los proyectos
Los proyectos no constituyen una metodología perfecta (Cada tema ofrece bibliografía básica)
3.- A manera de síntesis
¿Los proyectos cosntituyen una opción metodológica?
Los motivos de los proyectos. Tipología
La duración de los proyectos
¿Quiénes intervienen en la realización de un proyecto? (Cada tema ofrece bibliografía básica)
4.- Ejemplos de aplicación en el aula de la EGB