Autor: 
Short, Kathy G.  
Autores secundarios/Colaboradores: 
-  
Autor corporativo: 
 
Titulo: 
El aprendizaje a través de la indagación: Docentes y alumnos diseñan juntos el currículo  
Congresos, conferencias, etc.: 
 
Temas: 
-DIDACTICA -HISTORIA DE LA EDUCACION -EDUCACION-PLANIFICACION 
Nota/versión original: 
 
CDU: 
37.02  
Palabras claves: 
-CURRICULUM.  
Resumen: 
Relata la experiencia de un grupo de docentes que trabajó en un proceso que les llevó a explorar y elaborar conjuntamente con sus alumnos el currículo de sus clases.  
URL/URI: 
 
Edición: 
1a.  
Volumen/descripción: 
 
País: 
Argentina  
Lugar, editor y fecha: 
Barcelona: Gedisa, 1996  
Serie: 
Educación. Didáctica General ;  1  
Nota general: 
Inv. Univ. 23572  
Nivel Bibliográfico: 
Monográfico  
Tipo de documento: 
Libro  
Páginas: 
271 p.  

Autor: 
Schroeder, Jean  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Navegando los siete mares: Cómo empleamos las herramientas de los historiadores y de los investigadores  
Temas: 
-DIDACTICA -METODOLOGIA -HISTORIA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 71-97  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Kauffman, Gloria  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Desde 1491 hasta 1942: Cómo adquirimos nuevas perspectivas a través de la lectura  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 99-121  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Crawford, Marie  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
¿Deberíamos dejar que haga efervescencia y explote? Cómo examinamos el proceso de indagación a través de estudios centrados en un tema  
Temas: 
-HISTORIA DE LA EDUCACION  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 123-144  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Ferguson, Margaret J.  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Cuentos, árboles genealógicos, líneas de tiempo e islas: Cómo investigamos las preguntas de los niños dentro de un currículo predeterminado  
Temas: 
-HISTORIA -DIDACTICA 
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 145-172  
Idioma: 
Español  
Autor: 
Laird, Julie  
Autores secundarios/Colaboradores: 
 
Titulo: 
Hace mucho tiempo, cuando tenía cuatro años: Cómo exploramos la indagación con niños pequeños  
Temas: 
-  
Palabras claves: 
 
Ubicación dentro de la fuente: 
 
URL/URI: 
 
Páginas: 
pp. 173-195  
Idioma: 
Español